Nuestra Historia

 

Primero, un poco de historia.

Nuestra destilería fue fundada por Hans Backhoff y Yocelyn Biancamano en 2018. Ambos tienen una amplia experiencia en elaboración de vinos, lo que se tradujo muy bien en la elaboración de licores destilados. 

Hans es el director general de Monte Xanic, la tercera viña más grande de México, fundada por su padre en 1987. Bajo la dirección de Hans Jr., Monte Xanic ha crecido hasta ser reconocido internacionalmente como un productor de vino premium y como un innovador técnico en viticultura y vinificación en México. Hans es un maestro enólogo, capacitado en ingeniería de alimentos, que se formó en Chateau Lafite Rothschild en Francia y recientemente se desempeñó como presidente del Consejo Mexicano de Viticultura. 

Mientras tanto, Yoz es conocida por sus prácticas de sustenibilidad que han contribuido al auge de la vinificación orgánica y biodinámica en México. Yoz ayudó a construir desde cero la primera bodega orgánica y biodinámica certificada en México, ubicada aquí en el Valle de Guadalupe. Posteriormente ayudó a otras bodegas a establecer planes de sistemas orgánicos, concretamente en Finca la Carodilla, La Lomita y Monte Xanic.   

Yoz y Hans son amigos de la familia desde hace décadas. Decidieron fundar DESTILERIA REVES un día tomando whisky al atardecer del Océano Pacífico. Les sorprendió la falta de licores en México elaborados con ingredientes distintos al agave. Específicamente, vieron una falta de licores elaborados con maíz, considerando que el maíz es la base de la gastronomía mexicana. Entonces decidieron hacer la primera destilería mexicana centrada íntegramente en maíz.

Juntos, Yoz y Hans se basan en una larga tradición y experiencia enológica que nos permiten en DESTILERIA REVES elaborar licores a base de maíz de primera calidad, únicos y exquisitos.